Decesos Prima Única

Decesos Prima Única

Definición:
El Decesos Prima Única es un seguro que cubre todos los gastos y trámites necesarios en el fallecimiento de un asegurado, para poder ayudar así a los familiares en momentos tan difíciles.
Este seguro aporta un servicio añadido en una situación tan delicada como es la defunción de un ser querido. Su finalidad es ofrecer un apoyo a los familiares del asegurado mediante la simplificación de todos los trámites burocráticos inherentes al sepelio y al entierro. Con este Seguro, la familia podrá tener la comodidad de no tenerse que ocupar de nada en los peores momentos. De esta forma, tendrán las menos preocupaciones posibles.

La póliza tiene carácter vitalicio, por lo que una vez contratada, la cobertura se mantendrá hasta que el asegurado decida finalizar el contrato o ante el fallecimiento. como consecuencia de lo anterior el Asegurado puede rescatar un porcentaje importante durante los 3 primeros años.

Quién se puede beneficiar del Decesos Prima Única
Este seguro puede ser contratado por cualquier persona entre 65 años y 99 años y 11 meses, pero, más en concreto, estará orientado a clientes que quieran evitar preocupaciones y liberar gestiones de la familia en el momento del fallecimiento, así como realizar el sepelio en cualquier localidad de España.
Características
Pueden contratar el Seguro y no ser asegurado; se puede plantear un asegurado por póliza y también pueden contratar varias pólizas con asegurados diferentes.

Cobertura principal:
1.- Servicio de decesos:
 Se cubrirán, para cada uno de los asegurados, los costes del
servicio funerario de forma integral y según la localidad
seleccionada y su correspondiente capital asegurado
 En general, consisten en:

Además, también se cubre:
o La inhumación o incineración de extremidades amputadas a
cualquiera de los asegurados.

Coberturas complementarias:
2.- Traslado nacional e internacional: cubre el traslado dentro de España del asegurado fallecido y la repatriación desde el extranjero hasta España del asegurado fallecido. Además incluye coste del billete ida y vuelta del acompañante; Gastos de estancia u manutención del acompañante (90€ por día) y otros beneficios, como, por ejemplo, gastos del cuidado de los hijos menores de 15 años…

4.- Asistencia psicológica: cubre la asistencia psicológica cuando el fallecimiento del asegurado se haya producido por causa de accidente. Consiste en:

5.- Asistencia jurídica (telefónica)


Obtención de documentación: si los familiares aportan la información necesaria, se tramitarán los certificados del Registro Civil, del Registro General de Actos de Última Voluntad, del Registro de Contratos de Seguros, de Cobertura de Fallecimiento, la baja del sistema público sanitario y la baja del asegurado en el libro de familia, la fe de vida…
Asesoramiento en trámites legales: en aquellos trámites que deban ser realizados personalmente por los familiares, se ofrecerá asesoramiento, como en la copia del testamento, o en la solicitud de las pensiones de viudedad, etc.

Capital asegurado
Capital destinado a la cobertura del servicio de decesos, que se establece de forma automática en función del coste del sepelio en la localidad seleccionada. Se determina en la contratación un capital creciente de un 1,8% anual, siendo la edad de contratación entre los 65 años y los 99 y 11 meses y sin carencia y sin cuestionario de salud.



Extinción del contrato
El contrato quedará extinguido en caso de que se produzcaca el fallecimiento del asegurado, exista impago de la misma y cancelación del rescate del contrato.

Exclusiones de contratación
Con carácter general, se excluye la contratación de:
• Personas menores de 65 años en el momento de la contratación.
• Personas que quieran ser enterrados fuera de España.


Rescate
• Se permitirá el rescate de la operación
Primas
La prima se calcula en función de la edad del asegurado en el momento de la contratación y de la localidad del sepelio que se identifique en la póliza,
La prima es Única.

OFERTA DE LA CAMPAÑA EN VIGOR: 250€ PARA EL ASEGURADO

INFORMACIÓN SOBRE OTROS SEGUROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *